ROSPORT cierra la presencia de estos dos míticos jugadores y entrenadores de fútbol, en el CAMPUS UNITED en Costa Ballena.
Os resumimos sus dilatadas trayectorias profesionales:
TRAYECTORIA DE “PACO” LEAL
Como jugador
“Paco” Leal se formó en el fútbol base del Sevilla FC. Llegó a defender la portería del filial hispalense, pero no debutó con el primer equipo.
Luego jugó en varios equipos andaluces de Segunda, Segunda B y Tercera División, como el Recreativo de Huelva, el UD Melilla, el Lorca Deportiva, la AD Ceuta o el Atlético Marbella.
Vivió los años dorados del club marbellí, que logró tres ascensos consecutivos, pasando de Tercera División a Segunda y quedando a las puertas de la Primera División la temporada 1992/93.
Tras esa brillante campaña, fichó por otro equipo de la categoría de plata, el CP Mérida. La temporada 1994/95 logró el Trofeo Zamora como el portero menos goleado de Segunda División, siendo de este modo uno de los puntales del equipo emeritense que logró el ascenso, por primera vez en su historia, a la máxima categoría de la liga española.
Paco Leal ha pasado a la historia por el ser el portero titular del CP Mérida en su estreno en Primera División, siendo también el debut del futbolista en la máxima categoría. Leal fue titular durante toda la temporada, pero el paso de los extremeños por la élite sólo duró un año.
La siguiente temporada el Mérida logró recuperar la categoría perdida, proclamándose de nuevo campeón de Segunda División. Pese al ascenso, el fichaje de Navarro Montoya para la temporada 1997/98 le abrió las puertas a Leal, que se marchó para seguir jugando en Segunda en al Deportivo Alavés.
A pesar de su veteranía, la imbatibilidad de Leal -que le valió un nuevo Trofeo Zamora– volvió a ser clave para que su equipo lograse el ascenso a Primera División, categoría que los alaveses no visitaban desde hacía 32 años.
Este nuevo éxito le abrió las puertas del club de su vida, el Sevilla FC, por entonces en Segunda División. Con los hispalenses jugó sólo un año, el último de su carrera deportiva. Alternó la portería con Monchi y logró el anhelado regreso a Primera División. Para Leal supuso el tercer ascenso consecutivo y el séptimo ascenso de su carrera.
Como entrenador de porteros
Tras colgar las botas, el verano de 1999, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Sevilla FC como entrenador de porteros, periodo que duro hasta el año 2010.
TRAYECTORIA DE ANTONIO ALVAREZ
Como jugador
Durante su juventud, formó parte de la cantera del Sevilla FC, produciéndose su debut en el primer equipo en la temporada 1975/76 y llegando a anotar un gol en los ocho partidos que disputó.
En los años ochenta, se convierte en un indiscutible titular del equipo logrando aparecer en un total de 350 partidos oficiales. En la temporada 1987/88, con 33 años de edad, Álvarez decide fichar por el CD Málaga. En el club malagueño permanece hasta el año 1992, cuando decide marcharse para formar parte del Granada CF, que militaba en Tercera División por aquel entonces. Antonio Álvarez jugó hasta la edad de 40 años y se retiró para dedicarse a ser entrenador.
Como entrenador
Considerado un hombre de la casa por el Sevilla FC, trabajó para el club como segundo entrenador de Joaquín Caparrós y de Juande Ramos. Pasó a formar parte de la secretaría técnica, en 2008, hasta marzo de 2010. En esta fecha, tras la destitución del técnico Manolo Jiménez, y tras no llegar a un acuerdo el club hispalense con Luis Aragonés, el sevillano coge las riendas del primer equipo como entrenador del Sevilla FC, en principio hasta final de temporada.
El 25 de mayo de 2010, tras lograr la clasificación del equipo sevillista para la Liga de Campeones de la UEFA, fue anunciada en la página oficial del club su renovación de contrato por un año más. Sin embargo, el 26 de septiembre de ese año, fue destituido de su cargo tras la derrota de su equipo ante el Hércules CF;[ sustituyéndole Gregorio Manzano, ex entrenador del RCD Mallorca.